El grupo tecnológico Wärtsilä ha completado con éxito tres importantes pruebas de seguridad contra incendios y explosiones para su sistema de almacenamiento de energía en baterías, Quantum3. El riguroso programa de pruebas incluyó pruebas a nivel de unidad según la norma UL 9540A, pruebas de fuego a gran escala y pruebas del sistema patentado de mitigación activa de ignición (AIMS
Las tres pruebas se diseñaron para simular los peores escenarios de incendio y/o explosión, proporcionando datos valiosos a fabricantes, servicios de emergencia, clientes y organismos reguladores. En conjunto, confirman la capacidad de Quantum3 para contener eventos de fuga térmica, prevenir la propagación del fuego y mitigar los riesgos asociados con la acumulación de gases inflamables, garantizando así la seguridad de las comunidades aledañas. CSA Group, líder en el desarrollo de estándares y en pruebas, inspección y certificación de productos, participó en la planificación y supervisó la ejecución de las tres pruebas para su verificación por terceros.
Pruebas UL 9540A: El Quantum3 de Wärtsilä cumplió con todos los requisitos de rendimiento necesarios, demostrando que, en caso de que una celda de la batería sufriera una fuga térmica, el evento no se propagaría a los módulos ni a las carcasas adyacentes. No se produjo llama externa ni se observaron riesgos de explosión.
Prueba de fuego a gran escala: En condiciones controladas y de conformidad con la norma CSA/ANSI C800:25, se inició un incendio dentro de una unidad Quantum3 y se dejó arder durante más de 22 horas. Los resultados demostraron que el fuego se contuvo eficazmente dentro de la unidad de origen y no se propagó a las unidades adyacentes, incluso sin intervención ni medidas de extinción con agua.
Pruebas del Sistema Activo de Mitigación de Ignición (AIMS): Wärtsilä validó su tecnología patentada AIMS , que activa de forma proactiva los gases inflamables en las primeras etapas de un evento térmico. Este enfoque pionero previene deflagraciones incontroladas y mantiene la integridad total del recinto durante condiciones extremas simuladas.
“En CSA Group nos complace haber apoyado el programa de pruebas de seguridad contra incendios de Wärtsilä mediante una estrecha colaboración entre nuestros equipos de Norteamérica y Asia”, declaró Dana Parmenter, vicepresidenta comercial de Industria de CSA Group. “La sólida coordinación entre los equipos contribuyó a que las pruebas se llevaran a cabo de forma fluida y eficaz”.
Sistema de almacenamiento de energía Quantum3
Quantum3 es la incorporación más avanzada a la gama de productos de almacenamiento de energía en baterías Quantum de Wärtsilä, y ofrece una solución de bloque de CA totalmente integrada con características líderes en la industria en seguridad, ciberseguridad, densidad energética y sostenibilidad. Las características mejoradas de seguridad contra incendios de Quantum3 superan los requisitos de las normativas globales vigentes, incluyendo supresión de incendios avanzada y gestión térmica de última generación.
Estos resultados reflejan años de innovación en ingeniería y un diseño centrado en la seguridad», afirmó Mishaal SyedNaveed, gerente de producto de protección contra incendios en Wärtsilä Energy Storage. "Al superar las tres pruebas, Quantum3 ha demostrado su rendimiento de seguridad líder en su clase, lo que brinda a nuestros clientes y al público en general la confianza de que los sistemas de Wärtsilä están preparados para las aplicaciones más exigentes".
Wärtsilä continuará colaborando con los servicios de emergencia, los clientes y los organismos reguladores para garantizar que la seguridad contra incendios se mantenga al ritmo del rápido despliegue del almacenamiento de energía en baterías en todo el mundo.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios