El grupo de tecnología Wärtsilä ha firmado múltiples contratos de almacenamiento de energía con SMC Global Power Holdings Inc. a través de su subsidiaria, Universal Power Solutions Inc., en Filipinas durante 2019-2020.
Los dos primeros proyectos, Integrated Renewable Power Hub-Toledo y BCCPP, Limay, Bataan, lograron la puesta en marcha final este mes de mayo. Los proyectos tienen una capacidad de 20 MW / 20 MWh y 40 MW / 40MWh respectivamente, y forman parte de los pedidos de almacenamiento de energía anunciados anteriormente.
Estos son los primeros sistemas de almacenamiento de energía suministrados por Wärtsilä a Filipinas. Los proyectos se entregan sobre una base de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC) e incluyen las soluciones de software y hardware de propiedad de Wärtsilä. Los sistemas comprenden el sistema GridSolv Max de la compañía , una solución de almacenamiento de energía estandarizada que proporciona almacenamiento flexible y modular para los activos de hardware centrales de los sistemas, incluidas las baterías, un sistema de seguridad y contra incendios e inversores, junto con la avanzada plataforma de energía digital GEMS.
“Nuestra asociación con SMC Global Power, una empresa con experiencia técnica en sistemas de almacenamiento de energía en baterías, nos ha permitido llegar a esta etapa y estar listos para operar en un tiempo récord. Esto también demuestra aún más las capacidades de EPC de Wärtsilä en la región, así como nuestra capacidad para operar bajo las desafiantes restricciones impuestas por la pandemia. Estos proyectos muestran nuestro compromiso a largo plazo de estar presentes en Filipinas y de continuar brindando soluciones optimizadas que respalden la transición energética en el sudeste asiático ”, comentó Kari Punnonen, directora de Australasia en Wärtsilä Energy.
Wärtsilä está permitiendo la transición hacia un futuro de energía 100% renovable mediante el diseño y la construcción de sistemas flexibles que integran fuentes de energía renovables, activos térmicos y almacenamiento de energía. En 2018, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) se comprometió a satisfacer el 23% de sus necesidades de energía primaria a partir de energías renovables para 2025. La región tiene como objetivo aprovechar sus abundantes recursos eólicos y solares y reducir su dependencia de los combustibles fósiles, especialmente como sistemas de red. se están desarrollando y las economías están creciendo. Los proyectos de almacenamiento de energía de Wärtsilä contribuirán a la confiabilidad necesaria para respaldar la transición del sudeste asiático hacia recursos libres de carbono.
La plataforma de energía digital GEMS de Wärtsilä gestiona dinámicamente la integración de energías renovables intermitentes, lo que permite que la red sea más receptiva y estable. Las aplicaciones de la red GEMS incluyen regulación de voltaje y frecuencia, soporte de energía reactiva, reserva de rotación, optimización de la velocidad de rampa, suavizado de la producción de energía renovable y arbitraje de energía.
Wärtsilä tiene una fuerte presencia en el sudeste asiático con una capacidad instalada total de más de 9.000 MW, de los cuales 2.000 MW se ejecutaron como entregas EPC, incluidos aproximadamente 300 MW de sistemas de almacenamiento de energía contratados.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios