Almacenamiento

Wärtsilä proporcionará 20 MWh de almacenamiento de energía a las Islas Caimán

Este proyecto será la primera instalación de almacenamiento de energía de Caribbean Utilities Company

Ningún comentario

El grupo tecnológico Wärtsilä suministrará dos sistemas de almacenamiento de energía de 10 megavatios (MW) / 10 megavatios hora (MWh) a Caribbean Utilities Company Ltd (CUC) en las Islas Caimán. Este proyecto, que será la primera instalación de almacenamiento de energía de CUC, permitirá que la empresa de servicios públicos duplique aproximadamente su capacidad de energía renovable en Gran Caimán, la mayor de las tres Islas Caimán.

Las nuevas instalaciones de almacenamiento de energía permitirán a CUC operar sus activos de generación de una manera más eficiente, reduciendo los costos de combustible para los consumidores de electricidad. Además, los sistemas de almacenamiento de energía facilitarán hasta un total de aproximadamente 29 MW de recursos de energía renovable distribuidos en el sitio del cliente sin causar inestabilidad en la red.

Al igual que muchas redes insulares, el sistema eléctrico de Gran Caimán está aislado de la electricidad conectada a la red y es susceptible a cambios no planificados en la producción de generación. Hasta ahora, las fuentes de generación de electricidad conectadas a la red en Gran Caimán comprendían 161 MW de generación a base de diésel y aproximadamente 14 MW de generación solar fotovoltaica (PV).

Los sistemas de almacenamiento de energía se conectarán a las subestaciones de Hydesville, West Bay y Prospect, que proporcionarán amplias capacidades de optimización del sistema de energía, desde la capacidad de reserva giratoria hasta una mejor respuesta de frecuencia y una mayor estabilidad de la red, al tiempo que ahorran CUC en costos de combustible. Cada instalación incluirá GridSolv Quantum de Wärtsilä , un sistema de almacenamiento de energía compacto, modular y totalmente integrado, así como la plataforma de energía digital GEMS , el sofisticado sistema de gestión de energía de Wärtsilä.

Independencia energética

Islas como Gran Caimán en el Caribe demuestran la importancia de la independencia energética al frente del cambio climático. Basándose en el trabajo con otras microrredes en todo el mundo, Wärtsilä ha obtenido información sobre cómo habilitar sistemas de energía limpios y optimizados que brinden beneficios ambientales y de energía líderes en la industria, capacidades de control mejoradas y mayores ingresos.

“Nos complace trabajar con Wärtsilä para establecer nuestros primeros sistemas de almacenamiento de energía. Esto representa un paso crucial para que CUC integre más energía renovable a la red. Una vez que se complete este proyecto, anticipamos ahorros en los costos de combustible y una mayor confiabilidad de los servicios para nuestros clientes en Gran Caimán”, dijo Sacha Tibbetts, vicepresidente de servicios al cliente y tecnología de Caribbean Utilities Company.

“El almacenamiento de energía ha demostrado ser un factor de cambio para nuestros numerosos clientes con base en islas en el Caribe y más allá para reducir simultáneamente los costos de energía, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, aumentar el consumo de energía renovable y mejorar la confiabilidad de la red”, dijo Jon Rodríguez, director, de motores de centrales eléctricas de Wärtsilä Energy en América del Norte. “Nuestras soluciones líderes en la industria permiten a los operadores de redes insulares optimizar y modernizar sus sistemas de energía, y nos complace ayudar a CUC en este camino”.

Se espera que los sistemas de almacenamiento de energía Wärtsilä en Gran Caimán entren en funcionamiento a mediados de 2023.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios