Renovables

Wärtsilä proporcionará un sistema de almacenamiento a una mina de oro sin conexión a la red en Mali

Ningún comentario

El grupo tecnológico Wärtsilä optimizará el sistema energético de la mina Fekola, ubicada en una región remota en el suroeste de Malí. Esto es necesario para mejorar las operaciones de la mina, reducir el consumo de combustible y disminuir las emisiones de carbono. Wärtsilä ha sido contratada para diseñar un sistema de almacenamiento de energía de 17MW / 15MWh basado en la solución de gestión de energía GEMS de la compañía. El pedido fue realizado por B2Gold, una empresa pública de extracción de oro con sede en Canadá. Este proyecto es el primer proyecto híbrido entre Wärtsilä y B2Gold y el pedido se reservó con Wärtsilä en noviembre de 2019.

La mina Fekola, que actualmente depende de combustibles líquidos convencionales para su energía, se beneficiará del almacenamiento de energía y el sistema de energía híbrido de Wärtsilä. Los importantes ahorros de costos y la mejor fiabilidad que ofrece, fueron consideraciones clave en la adjudicación del contrato.

Fekola es la primera mina en la región que agrega almacenamiento de energía y energía solar a sus operaciones. La avanzada tecnología GEMS de Wärtsilä no solo controlará el nuevo sistema de almacenamiento de energía, sino que también controlará una nueva planta solar de 30MW actualmente en construcción. Además, GEMS optimizará continuamente la producción de energía para toda la mina. Esto asegurará el costo nivelado de electricidad (LCOE) más bajo para la mina, al tiempo que da estabilidad a la red y maximiza el tiempo de actividad.

"Elegimos Wärtsilä por su experiencia en la región y por sus capacidades en el diseño y la gestión de plantas híbridas", dijo Jan Clausen, gerente de proyecto en B2Gold. “Queríamos optimizar la generación total de electricidad en la mina utilizando almacenamiento solar y de energía. Una parte clave de esta solución es la tecnología GEMS de vanguardia de Wärtsilä; Fue una decisión fácil."

Los sistemas híbridos con almacenamiento de energía son ideales para proporcionar estabilidad energética y una mejora general en las operaciones para ubicaciones mineras remotas donde las condiciones a menudo son difíciles. El tiempo de recuperación de dichas inversiones es generalmente corto, ya que el costo de suministrar combustible a ubicaciones remotas puede ser excesivo. Wärtsilä ha completado anteriormente proyectos similares en África, una mina de oro en Burkina Faso es la primera de su tipo en la compañía.

"Las soluciones híbridas con operaciones de energía de fuentes renovables son un medio realista y efectivo para aumentar la confiabilidad energética y reducir los costos operativos para el sector minero", comentó Risto Paldanius, director de Desarrollo de Negocios, Almacenamiento y Optimización de Energía en Wärtsilä Energy Business. “Estas ubicaciones remotas son ideales para sistemas híbridos. Nuestra amplia experiencia con microrredes en diversas condiciones climáticas y geográficas ayudará a la mina Fekola, y a otras de su tipo, a lograr sus objetivos ambientales y de ahorro de costos ”.

El sistema híbrido se crea a través de una combinación de energías renovables y un sistema de control de almacenamiento de energía para formar una fuente de energía ecológica y rentable. GEMS, ahora en su sexta generación, utilizará inteligencia artificial (IA) y toma de decisiones automatizada basada en datos pronosticados y en tiempo real, incluida la demanda de carga y el clima, para operar de manera óptima los activos del sistema y maximizar la eficiencia.

Este último de una serie de pedidos que Wärtsilä ha recibido de África elevará la base total instalada de Wärtsilä en el continente a más de 7.400 MW.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios