Almacenamiento  ·  NET ZERO

Wärtsilä proporcionará una batería 100 MWh a SSE en Salisbury

El proyecto ayudará a desbloquear el camino del Reino Unido hacia el cero neto

Ningún comentario

El grupo tecnológico Wärtsilä se asociará con la empresa de energía SSE para entregar un sistema de almacenamiento de energía de 50 MW/100 MWh en Salisbury, Wiltshire. La batería será la primera conectada directamente a la red de transmisión por la nueva división de baterías y energía solar de SSE y respaldará el acceso a energía limpia y confiable al equilibrar la intermitencia de las energías renovables. Se espera que el sistema esté operativo en septiembre de 2023.

La asociación marca un paso importante en el camino del Reino Unido hacia el cero neto. No solo es el primer proyecto de batería a escala de red desarrollado por SSE, sino que también ayudará al Reino Unido a ampliar el almacenamiento de energía para cumplir sus ambiciosos objetivos de energía renovable.

El sistema de almacenamiento de energía respaldará la red nacional del Reino Unido con servicios confiables, como el comercio en el mercado mayorista, crucial para equilibrar la generación de energía renovable a lo largo del día. La cartera de almacenamiento de energía del Reino Unido se ha duplicado durante el último año, lo que demuestra la creciente importancia de la flexibilidad energética a medida que el Reino Unido aumenta su capacidad renovable.

Al apoyar a SSE para ampliar su importante ambición en los sistemas de almacenamiento de energía, Wärtsilä está permitiendo que más consumidores de energía británicos accedan a energía renovable segura, reduciendo costos y reduciendo las emisiones de carbono.

Sistemas de almacenamiento

Kenneth Engblom, vicepresidente para Europa y África de Wärtsilä Energy, dijo: "El Reino Unido puede capitalizar su enorme potencial de energía renovable construyendo más ahora mismo, pero no se debe pasar por alto el almacenamiento de energía: equilibrar de manera efectiva la intermitencia de las energías renovables es la clave".

Richard Cave-Bigley, director de Energía Solar y Baterías de SSE, dijo: "Hoy es un hito clave para SSE a medida que construimos nuestro primer proyecto de almacenamiento de baterías en Salisbury, pero también es solo el comienzo de una cartera de múltiples GW de energía solar y proyectos de batería”.

“El almacenamiento en baterías tiene un papel clave que desempeñar para ayudar al Reino Unido a descarbonizarse al garantizar que aprovechemos al máximo los crecientes niveles de energía renovable que ingresan a la red. SSE invertirá 24.000 millones de libras durante esta década (alrededor de 7 millones de libras diarios) en infraestructura baja en carbono de este tipo y estamos encantados de trabajar junto a Wärtsilä para brindar los servicios de equilibrio y flexibilidad que necesitamos para ayudar al Reino Unido a llegar a cero neto ".

Wärtsilä actualmente está instalando sistemas de almacenamiento de energía de tamaño similar en todo el Reino Unido, lo que demuestra su compromiso de apoyar más energía renovable y ayudar al Reino Unido a alcanzar sus objetivos de cero emisiones netas. La capacidad de almacenamiento de energía deberá aumentar drásticamente a 18 GW para 2035 para gestionar la transición, según el modelo de Wärtsilä.

El proyecto incluirá GridSolv Quantum de Wärtsilä , un sistema de almacenamiento de energía compacto, modular y totalmente integrado, así como GEMS Digital Energy Platform , el sofisticado software de gestión de energía de Wärtsilä.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios