Almacenamiento

Wärtsilä suministrará a EDF Renewables un sistema de baterías de 50 MW / 100 MWh en Reino Unido

La base tecnológica de almacenamiento de energía instalada por Wärtsilä en el Reino Unido supera ya los 424 MWh.

Ningún comentario

El grupo tecnológico Wärtsilä ha firmado un contrato con EDF Renewables Reino Unido e Irlanda para suministrar una nueva instalación de almacenamiento de energía a escala de red en Sundon, Bedfordshire, Reino Unido. El proyecto de 50 MW / 100 MWh, que formará parte de un nuevo Energy Superhub en la región, contribuirá a apoyar la transición hacia un sistema eléctrico descarbonizado y a acelerar el futuro net zero del Reino Unido. Se espera que la construcción comience en la primavera de 2023.

La nueva instalación de almacenamiento de iones de litio de 50 MW / 100 MWh en Sundon puede almacenar suficiente electricidad para alimentar 100.000 hogares durante dos horas, y apoyará la carga de vehículos eléctricos (EV) y la electrificación del transporte público. El proyecto permitirá una mayor integración de las energías renovables y la gestión de la intermitencia, además de reforzar la resistencia del sistema eléctrico, cargándose y descargándose automáticamente para equilibrar la oferta y la demanda.

Matthew Boulton, director de Almacenamiento y Cableado Privado de EDF Renewables, ha declarado: "No hay futuro renovable sin una red energética inteligente y flexible. Por eso estamos trabajando con los ayuntamientos para acelerar el despliegue de los Superhubs de Energía, ayudando a liberar el potencial de las energías renovables y permitiendo a la población local cosechar los beneficios de la red cero a través de un mejor acceso al transporte bajo en carbono. Conocemos el reto que tenemos por delante: necesitamos más energías renovables y almacenamiento de energía para respaldarlas. Nuestra instalación de almacenamiento en Sundon marca un hito clave para el Reino Unido a medida que sentamos las bases para la energía neta cero".

Servicios de red

Wärtsilä ha suministrado su sistema propietario GridSolv Quantum y la plataforma energética digital GEMS, además del sistema de conversión de energía y la puesta en marcha del proyecto. GEMS proporciona los datos y la información para instruir a las partes comerciales y el rendimiento para la gestión integral de activos. La tecnología de almacenamiento de energía permitirá equilibrar los servicios de la red del Reino Unido, incluidos el comercio en el mercado de la electricidad y la respuesta de frecuencia, con la capacidad de apoyar a los consumidores locales, como las estaciones de carga de vehículos eléctricos, durante los cortes de la red.

Jens Norrgård, director de Negocio de Energía para Europa de Wärtsilä Energy, dijo: " Los sistemas de energía neta cero pueden permitir importantes reducciones de emisiones y costes, y el Reino Unido es pionero en esta transición con unos objetivos de energías renovables líderes en el mundo. La tecnología de almacenamiento de energía de Wärtsilä es una parte importante del mosaico de capacidad flexible necesaria para equilibrar la energía renovable. Junto con nuestros otros proyectos, Sundon está cumpliendo nuestra ambición global de crear sistemas energéticos limpios."

La base tecnológica de almacenamiento de energía instalada por Wärtsilä en el Reino Unido supera ya los 424 MWh. Los proyectos anteriores con EDF Renewables (antes Pivot Power) en Oxford y Kemsley en Kent se entregaron en 2021, y actualmente se están construyendo dos proyectos en Birmingham y Coventry. Wärtsilä también ha entregado otros proyectos de almacenamiento de energía en el Reino Unido, incluyendo uno de 50 MW / 100 MWh para SSE en Salisbury, y un proyecto de red en isla para equilibrar las energías renovables en Lerwick, en las Islas Shetland.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.