Renovables

Wärtsilä suministrará a la danesa Nature Energy dos plantas de biogás a gran escala

Ningún comentario

El grupo tecnológico Wärtsilä suministrará dos plantas de biogás a gran escala en Dinamarca  a Nature Energy, la empresa de biometano líder en el mundo. Al inyectar biometano, el producto final del biogás mejorado, a la red de gas, Dinamarca dará un paso importante hacia su objetivo declarado de convertirse en una nación climáticamente neutra y libre de fósiles. El acuerdo con Wärtsilä se remonta a principios de 2019, pero el proyecto se retrasó debido a las solicitudes de permisos. La producción de la unidad de mejora se inició en el cuarto trimestre de 2020, cuando también se incluyeron los pedidos en la cartera de pedidos de Wärtsilä.

El biogás se produce principalmente a partir de productos de desecho, como estiércol y desperdicios de alimentos. Cuando se actualiza a biometano, se puede utilizar de la misma manera que el gas natural para generar calor, impulsar procesos industriales y como combustible de transporte. Es una solución de energía renovable ya que el digestato restante se puede vender como biofertilizante. Actualmente, el biometano representa aproximadamente el 20% del consumo de gas de Dinamarca, y el objetivo es que la red se vuelva totalmente ecológica para 2035.

“Wärtsilä Biogas Solutions es un líder del mercado que ofrece sistemas innovadores y soluciones de ciclo de vida para la cadena de valor del gas. Nuestras plantas de mejoramiento de biogás se basan en la tecnología Puregas CA de Wärtsilä, un proceso de depuración de aminas que presenta los costos operativos más bajos. Hemos disfrutado de una relación larga y constructiva con Nature Energy, y estamos orgullosos de haber sido elegidos nuevamente para estos últimos proyecto ”, comentó Arne Jakobsen, director general de Biogas Solutions en Wärtsilä Gas Solutions.

“La tecnología del depurador de aminas es robusta y confiable, proporcionando una pérdida de metano muy baja y un rendimiento operativo rentable. Hemos trabajado a menudo con Wärtsilä y, por lo tanto, confiamos en que las plantas se completarán a tiempo y funcionarán con la eficiencia habitual”, dijo Jesper Bundgaard, vicepresidente ejecutivo de Nature Energy.

Las dos plantas se instalarán en las ciudades de Kvaers y Kong, y cada planta mejorará más de 40 millones de Nm3 de biogás cada año. Esto entregará unos 470 GWh de energía de gas verde, equivalente a proporcionar el combustible para más de 45.000 automóviles. Se espera que las plantas comiencen a inyectar biometano a la red de gas danesa en 2022.

Wärtsilä Gas Solutions es líder del mercado con sistemas innovadores y soluciones de ciclo de vida para la cadena de valor del gas. Sus principales mercados son el manejo de gas en transporte marítimo (almacenamiento, combustible, transferencia y gestión de BOG), soluciones de gas a energía, licuefacción y biogás.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios