Eléctricas

Wärtsilä suministrará ocho motores para dos nuevas centrales eléctricas en EEUU

La flexibilidad de arranque y parada rápidos de los motores Wärtsilä 34DF ha sido un factor importante a la hora de adjudicar los contratos

Ningún comentario

El grupo tecnológico Wärtsilä suministrará su tecnología de motores de combustión interna para dos nuevas centrales eléctricas estadounidenses. El pedido ha sido realizado por una importante eléctrica estadounidense propiedad de inversores en el Alto Medio Oeste.

Los motores de Wärtsilä han sido elegidos principalmente por su capacidad para equilibrar la red a medida que la compañía eléctrica amplía su integración de energías renovables, especialmente eólica y solar.

Las dos centrales funcionarán con motores Wärtsilä 34DF de doble combustible. La primera planta generará una potencia de 28 MW con tres motores, mientras que la segunda proporcionará 47 MW de potencia con cinco motores.

Los ocho motores funcionarán con gas natural, el más limpio de todos los combustibles fósiles disponibles, y tendrán capacidad para utilizar fuelóleo ligero si no se dispone de gas natural. Esta capacidad de doble combustible garantizará un suministro eléctrico seguro.

La flexibilidad de arranque y parada rápidos de los motores Wärtsilä ha sido un factor importante a la hora de adjudicar estos contratos. El rápido equilibrado de la red es necesario para compensar la intermitencia del suministro a medida que aumenta la cuota de renovables en el sistema para apoyar las ambiciones de descarbonización de la compañía eléctrica.

Flexibilidad y fiabilidad de Wärtsilä

La flexibilidad operativa de la tecnología de Wärtsilä permite alcanzar la plena potencia en cuestión de minutos. Los motores también proporcionarán capacidad de arranque en negro para aumentar la resistencia y fiabilidad del sistema.

"Nos complace haber conseguido estos contratos. Representan un respaldo a nuestro compromiso de ofrecer soluciones de suministro eléctrico que aceleren el camino hacia un sector energético mundial descarbonizado. La flexibilidad para lograr un equilibrio eficaz y eficiente de la red es un elemento esencial para hacer realidad los beneficios medioambientales que ofrecen las energías renovables. Este es el futuro de la generación de energía, y está disponible hoy", dijo Jon Rodríguez, director de Negocio de Centrales Eléctricas de Wärtsilä Norteamérica.

Las actuales centrales eléctricas con motores de gas de Wärtsilä pueden utilizar mezclas de hidrógeno con gas natural de hasta un 25% vol. Aunque los motores Wärtsilä pueden funcionar con niveles de mezcla de hidrógeno aún mayores, las pruebas de combustible están restringidas al límite de 25% de hidrógeno para sistemas de gas natural, según la norma internacional de equipos IEC/EN 60079-20-1. Wärtsilä ha anunciado que la empresa está desarrollando hidrógeno puro y otros combustibles P2X sin carbono.

Wärtsilä tiene una importante presencia en EEUU, con oficinas en nueve lugares estratégicos. Hasta la fecha, la empresa cuenta con una base instalada de 3.800 MW en el país.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios