Washington DC se ha comprometido a obtener el 100% de su electricidad a partir de energía renovable para 2032, como parte de su Ley de Enmienda Omnibus de Energía Limpia de 2018, que la semana pasada promulgó una serie de nuevas iniciativas de políticas de energía limpia.
El Consejo Municipal del Distrito de Columbia votó antes de Navidad a favor de aprobar la Ley de Enmienda, la segunda de las dos votaciones necesarias para hacer avanzar el proyecto de ley y colocarlo en el escritorio del alcalde.
Presentado en julio de 2018, el proyecto de ley se remitió primero a la Comisión de Transporte y Medio Ambiente y luego se remitió a la Comisión de Desarrollo Económico y Empresarial, que la fortaleció añadiendo algunas disposiciones para apoyar el desarrollo del empleo.
"La Ley de Ómnibus de Energía Limpia es una pieza histórica que coloca al Distrito en la vanguardia de la nación para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero", dijo Mary Cheh, miembro del Consejo en diciembre.
"La lucha para reducir los impactos del cambio climático es el problema ambiental más importante de nuestro tiempo y, si el gobierno federal nos abandona en este esfuerzo, entonces el Distrito puede servir como modelo a seguir para otras jurisdicciones y estados".
Las principales iniciativas políticas del proyecto de ley incluyen un nuevo mandato que permitirá que el 100% de la electricidad vendida a DC provenga de fuentes de energía renovable para 2032, duplicando el objetivo anterior del 50% para 2032.
El proyecto de ley también duplica la cantidad requerida de energía solar que se va a desplegar e incluye una separación solar del 10 por ciento del objetivo del 100 por ciento, que se extiende hasta 2042.
El proyecto de ley, que se describe como la política de energía renovable más ambiciosa del país, también exige el transporte público con cero emisiones para el 2045, mejoras significativas en la eficiencia energética de los edificios existentes y financiamiento del DC Green Bank para atraer inversión privada en energía limpia.
"Al promulgar el Acta de Enmienda Omnibus de Energía Limpia de DC de 2018 como ley, consolidamos el lugar de Washington, DC como líder nacional en la lucha contra el cambio climático y comunicamos con orgullo al mundo que" todavía estamos ", dijo el alcalde Bowser. “Si vamos a avanzar en la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global en nuestro país, las ciudades y los estados liderarán el camino. Con esta innovadora ley de energía limpia, hemos creado un modelo para que lo sigan las jurisdicciones de todo el país ".
Actualmente, en Estados Unidos hay más de 90 ciudades con objetivos de energía limpia al 100%, además de seis ciudades que ya han alcanzado una meta de energía limpia del 100%: Aspen, Burlington, Georgetown, Greensburg, Rock Port y Kodiak Island. Varios de estos objetivos se adelantan a los de 2032 en Washington DC, como San Francisco, que apunta a 2030, o Minneapolis, Minnesota, que se comprometió con electricidad 100% renovable para instalaciones y operaciones municipales para 2022, y electricidad 100% renovable en toda la comunidad para el 2030.
Sin embargo, Washington DC se distingue de la mayoría de las demás ciudades al hacer de su compromiso de energía renovable un requisito legal, muy similar al de estados como California, Hawai y Nueva York.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios