La brasileña Weg invertirá aproximadamente 670 millones de reales brasileños (110 millones de euros) en los próximos cinco años en la expansión de capacidad e integración vertical de sus negocios de transformadores y motores eléctricos en México y Brasil.
En México, las inversiones se destinarán a la construcción de un nuevo edificio para la fabricación de alambres en la ciudad de Atotonilco de Tula, además de la adquisición e instalación de equipos.
El objetivo es atender la demanda actual y proyectada de alambres y cables utilizados en los negocios de transformadores y motores eléctricos en América del Norte. La inversión prevista es de aproximadamente 336 millones de reales (55 millones de euros) en los próximos cinco años.
Los motores eléctricos de Weg
En Brasil, las inversiones se realizarán en las plantas fabriles de Itajaí y Guaramirim, ambas en el estado de Santa Catarina. En Itajaí, la empresa ampliará en 9.500 metros cuadrados su fábrica de alambres, que actualmente cuenta con 8.500 metros cuadrados, para atender la demanda actual y proyectada de transformadores en Brasil. La inversión prevista en este proyecto es cercana a los 169 millones de reales brasileños (27,6 millones de euros) y tiene un plazo estimado de cinco años.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios