Eléctricas

Westinghouse completa la adquisición del 50% de Tecnatom que poseían Iberdrola y Naturgy

La española lleva más de 57 años prestando servicios a la industria nuclear

Ningún comentario

Westinghouse Electric Company ha completado la adquisición del 50% de las acciones de Tecnatom que hasta ahora eran propiedad de Iberdrola y Naturgy, según ha informado este jueves la compañía.

Con esta adquisición, de la que no desvela el importe, Westinghouse asegura que potencia su "estrategia de crecimiento y aumenta sus capacidades nucleares globales, especialmente en recargas nucleares, ingeniería y servicios digitales".

Tras la adqusición, Tecnatom, que en la actualidad emplea a unas 850 personas y presta servicios al sector nuclear desde 1957, se gestionará a través de una 'joint venture' integrada por Endesa y Westinghouse.

"Las competencias y tecnologías de Tecnatom ampliarán aún más las capacidades de Westinghouse para apoyar a nuestros clientes en todo el mundo en el diseño y la operación de sus plantas, para que estas puedan suministrar de forma segura electricidad limpia, asequible y fiable, y contribuir a la seguridad energética", subraya en declaraciones incluidas en el comunicado el presidente y consejero delegado de Westinghouse, Patrick Fragman.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios