Watson Farley & Williams (WFW) ha asesorado a NextEnergy Capital (NextEnergy) en la adquisición a través de su fondo NextPower V ESG del proyecto solar fotovoltaico Pato de 110 MW en Segovia, España, de IB Vogt.
El parque solar de Pato generará aproximadamente 215,6 GWh de energía limpia al año, suficiente para abastecer a 55.000 hogares y evitar 47.000 toneladas de emisiones de CO2 al año. Ambas partes colaborarán en la hibridación del recinto con BESS en los próximos años. Utilizan paneles solares de seguimiento bifacial, maximizando la eficiencia y la sostenibilidad a lo largo de su ciclo de vida.
NextEnergy Capital, con sede en el Reino Unido, es una gestora líder mundial de energías renovables especializada en el sector de infraestructuras solar. Hasta la fecha, ha invertido en 460 plantas solares con una capacidad instalada total de 3GW.
El proyecto fotovoltaico de NextEnergy
Comprometida con la descarbonización del sector eléctrico mundial, IB Vogt, con sede en Berlín, se centra en el desarrollo de plantas fotovoltaicas llave en mano y proyectos de almacenamiento en baterías, así como en la expansión de su cartera de IPP.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios