Windar Renovables ha firmado con el BBVA una línea de avales sostenibles por importe de 36,5 millones de euros destinada al proyecto Eólico Offshore East Anglia Three, en el Mar del Norte.
La empresa asturiana tiene adjudicada la fabricación de las cimentaciones de este parque eólico marino que contará con una capacidad de 1.400 megavatios.
Las piezas de Windar
El contrato reza que la empresa será la encargada de fabricar de 95 piezas de transición, que son las estructuras sobre las que se montan los aerogeneradores en los parques offshore.
La línea de avales que da apoyo financiero a este proyecto ha sido calificada por BBVA dentro de la categoría de proyecto para la acción climática de acuerdo a la taxonomía de la Unión Europea.
Windar Renovables es una empresa fundada en 2007 con sede en Avilés (Asturias), con plantas de producción en España, India, México y Brasil y cuenta con 1.500 empleados.
Además, es la única compañía global con experiencia en la fabricación de todos los tipos de cimentaciones offshore: piezas de transición, pilotes, jackets y cimentaciones flotantes.semisumergibles y tipo spar.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios