El evento anual de WindEurope, celebrado en Bilbao Exhibition Centre (BEC) entre el 20 y 22 de marzo, con la participación de más de 12.000 profesionales de cerca de 80 países, ha generado un impacto económico de 30,1 millones de euros en términos de Producto Interior Bruto.
Al evento han acudido más de 12.000 profesionales de cerca de 80 países, ha generado un impacto económico de 30,1 millones en términos de PIB
WindEurope ha cerrado su edición de 2024 “mejorando sus previsiones de participación” y con un impacto económico sobre el PIB que ha tenido “un crecimiento notable respecto del generado por la edición de 2022”, según ha informado BEC en un comunicado.
El impacto positivo sobre el PIB se ha generado, en gran medida, gracias a la “internacionalidad de los asistentes”, con Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Francia, Países Bajos, Noruega, Bélgica, Italia y Turquía como países con mayor representación.
WindEurope
El evento ha contado con un programa de conferencias con más de 400 ponentes, además de 14 “ministros europeos”, y una amplia oferta de 520 expositores, que formaban parte de toda la cadena de valor de la energía eólica.
Con la última tecnología presentada en WindEurope, el evento se ha celebrado "en un momento decisivo para poder cumplir los objetivos climáticos y energéticos fijados en Europa”.
Actualmente, el sector eólico representa el 19% de toda la electricidad consumida en Europa y está previsto que en 2030 alcance el 35%, lo que significaría “casi duplicar la capacidad de energía eólica en los próximos 7 años”.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios