Una de las consultoras petroleras más influyentes del mundo ha pronosticado que la demanda mundial de petróleo llegará a su máximo dentro de 20 años, a medida que se acelera un cambio "tectónico" en el sector del transporte hacia los vehículos eléctricos y vehículos autónomos.
Wood Mackenzie, que trabaja estrechamente con compañías de toda la industria energética, dijo en su perspectiva a largo plazo que el consumo de petróleo alcanzará su máximo en 2036, una fecha anterior a la que utilizan muchos grandes de la energía en su planificación de escenarios.
La predicción ilustra cómo las proyecciones de la demanda máxima de petróleo, una vez confinadas a los márgenes de la planificación energética, han sido aceptadas dentro de la corriente principal, y ya están dando forma a cómo las mayores compañías mundiales de petróleo y gas invertirán en el futuro.
"Muchos de nuestros clientes reconocen que la demanda máxima es real", dijo Ed Rawle, jefe de investigación de crudo de Wood Mackenzie. "Es solo una cuestión de cuándo llega".
La perspectiva energética a largo plazo de Wood Mackenzie llega cuando muchas petroleras mundiales han comenzado a apostar por la "transición energética", preparándose para un futuro en el que la demanda de petróleo ya no sea una constante creciente.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios