Renovables

WWF propone un paquete de medidas de estímulo para Australia de 2.000 millones centrado en las tecnologías verdes

Ningún comentario

A medida que la pandemia de COVID-19 ha paralizado la economía, un informe de WWF Australia sugiere que las inversiones propuestas en tecnologías renovables están en contra de la industria de combustibles fósiles favorecida por el gobierno. Las medidas de estímulo en el informe de WWF se centran principalmente en el desarrollo de tecnologías verdes y el fortalecimiento de las exportaciones.

El informe aboga por un paquete de estímulo federal de energías renovables de casi $ 2.000 millones (el 90% de los cuales se gastaría en los próximos dos años) para la recuperación. El paquete de estímulo general podría favorecer a Australia en la generación de casi $ 10.000 millones en beneficios económicos en los próximos años, dice la firma de análisis y datos GlobalData.

Además de generar oportunidades de empleo significativas, el informe destaca cinco medidas de estímulo, a saber, almacenamiento de baterías, desarrollo de proyectos solares, autobuses eléctricos, modernización de la fabricación y aceleración del desarrollo de tecnologías de hidrógeno verde. Centrándose en un enfoque más ecológico para reconstruir la economía, estará en línea con el compromiso del país en el acuerdo de París.

De los $ 2.000 millones, aproximadamente $ 520 millones, se propone gastar en mejorar la eficiencia energética, aumentar el empleo y aumentar la utilización de energía renovable en la fabricación. Otra inversión de $ 500 millones sería en almacenamiento de batería, que se espera que aumente la capacidad de fabricación de almacenamiento en baterías y cree varias oportunidades de empleo.

Se propone una inversión de $ 500 millones en proyectos solares, lo que permitiría la disponibilidad de energía solar rentable para todas las comunidades e instituciones. Una propuesta de inversión de $ 240 millones en autobuses eléctricos ayudaría a formar un sector manufacturero nacional de autobuses eléctricos, lo que eventualmente aumentaría su exportación. Por último, una inversión propuesta de $ 225 millones probablemente permita la producción y exportación de hidrógeno renovable. El plan de inversión está bien elaborado en todos los dominios de las energías limpias y renovables y es probable que brinde un impulso integral al sector.

Somik Das, analista senior de energía de GlobalData, comenta: “El paquete de estímulo limpio puede impulsar el crecimiento de las energías renovables y abrir oportunidades de empleo significativas. Proporcionaría la tracción y reorientaría los esfuerzos para reiniciar la economía y ofrecer un futuro más saludable y sostenible. La transición a las energías renovables y la formación de un sólido mercado de exportación de energía limpia ayudaría a transformar Australia en una economía de emisiones netas cero en el futuro. Ahora se verá cómo el gobierno selecciona las ideas de inversión del informe y las incorpora total o parcialmente en el plan de reactivación de la economía. "

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios