Uncategorized

X-Elio inicia la construcción de la planta solar ‘Funaki’ de 14 MW en Japón

La compañía cuenta con 164 MW de proyectos solares y BESS en distintas fases de desarrollo en el país
Ningún comentario

X-Elio ha celebrado el acto de colocación de primera piedra de su planta solar en Ube, Japón. La ceremonia dio inicio con la intervención de Elena Molina, Chief Business Development Officer de X-Elio, y continuó con las palabras de Luis Perezagua, Country Manager de la compañía en Japón.

Este hito marca el inicio de la construcción de una instalación de última generación que contribuirá significativamente a los objetivos de energía renovable de este país.

La planta solar de Funaki, situada en la ciudad de Ube, en la prefectura de Yamaguchi, tendrá una capacidad de 14 MW y se espera que produzca 17.245,72 MWh de energía limpia al año. Con este proyecto, X-Elio añade un activo a su exitosa cartera de 379 MW de centrales solares ya construidas en Japón. Además, la empresa cuenta allí con 164 MW de proyectos solares y BESS en distintas fases de desarrollo.

Estas cifras representan el peso que X-Elio da al impulso de la transición a las energías renovables en Japón, contribuyendo a los objetivos de cero emisiones netas del país para 2050. Con un enfoque centrado en la sostenibilidad y en la colaboración con las comunidades, X-ELIO sigue a la cabeza de la revolución mundial de las energías renovables.

El plan de X-Elio

A través de su Plan de Comunidades Sostenibles, X-Elio pretende impulsar el bienestar socioeconómico de las comunidades de las que forma parte. En Funaki, ya se ha realizado una donación de materiales de emergencia al Consejo de Promoción Comunitaria. Actualmente, se están manteniendo conversaciones para desarrollar más acciones en la zona dentro del marco de este programa.

Durante su discurso, Luis Perezagua, Country Manager de X-Elio en Japón, señaló: "Nuestro enfoque no consiste únicamente en ofrecer energía limpia, sino también en crear impactos positivos y duraderos para las personas y los lugares en los que operamos. Mediante el desarrollo de proyectos de energías renovables como esta planta solar, no sólo estamos abordando un reto mundial como es el cambio climático, sino que también estamos impulsando el crecimiento económico y mejorando la seguridad energética para las generaciones futuras”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios