X-Elio es la única empresa española que lucha por un megaproyecto fotovoltaico de 500 MW en Qatar. La empresa de electricidad y agua de Qatar, Qatar General Electricity and Water Corp (Kahramaa) ha dado a conocer las 16 compañías precalificadas de la subasta que pujarán por hacerse por el proyecto.
X-Elio tendrá enfrente a la flor y nata del sector de la energía solar en el mundo: Enel, Engie, Total, Innogy, las niponas Mitsubishi, Mitsui, Sojitz Corporation, Marubeni e Itochu , la turca Zorlu Enerji, CGL New Energy con sede en Hong Kong, las compañías chinas JinkoPower y Power Construction Corporation, la empresa de servicios públicos coreana Kepco y Hanwha Q Cells.
Según la publicación especializada PV Magazine, Kahramaa dijo en sus redes sociales que ahora emitirá la solicitud de ofertas para finales de 2018 y que el proyecto tiene la capacidad de albergar potencialmente 700 MW de capacidad solar. El proyecto se ubicará cerca de Al-Kharsaag, al oeste de Doha, la capital del país.
Se espera que la primera fase de 350 MW del parque solar se conecte a la red a finales de 2020, de acuerdo con los objetivos establecidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo de Qatar (QNDS) 2018-2022. El proyecto se está realizando bajo una modalidad de Transferencia Build Own Operate (BOOT) y después de 25 años, su propiedad se transferirá a Kahramaa.
Se estima que la primera fase del proyecto cuesta entre 500 millones y 600 millones de dólares.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios