El presidente de China, Xi Jinping, ha abogado por fortalecer las relaciones del gigante asiático con sus países vecinos en sus primeras declaraciones públicas desde que la Administración estadounidense, con Donald Trump a la cabeza, anunciara la imposición de aranceles.
Xi, que ha insistido en la importancia de dialogar con los países de la región para abordar de forma "apropiada" las diferencias existentes entre todos, ha apostado por mejorar las relaciones comerciales para reforzar la cadena de suministro.
Así, ha aseverado que construir una "comunidad para un futuro compartido" es la "prioridad de la diplomacia china" respecto a la región y ha destacado que dichos lazos se encuentran en "su mejor momento en la historia moderna", según informaciones recogidas por la agencia china de noticias Xinhua.
"Al mismo tiempo, estamos entrando en un momento de inflexión en las dinámicas regionales y globales", ha alertado, al tiempo que se ha comprometido a consolidar "el respeto mutuo y estratégico" con los países de la zona.
La batalla de aranceles entre EEUU y China
Además, ha hecho hincapié en la necesidad de favorecer una integración económica "exhaustiva" y mejorar la "conectividad y la cooperación industrial". "Se deben tomar medidas conjuntas para salvaguardar la estabilidad regional y hacer frente a desafíos y peligros comunes", ha aclarado.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios