Renovables

Xpanse, el toldo solar retráctil de 1,2 kW para vehículos recreativos

Xponent Power planea cobrar 10.000 dólares por este sistema de toldo solar, pero inicialmente lo ofrece por 7.500 para aquellos que ordenen la compra antes del 30 de octubre.

Ningún comentario

La californiana Xponent Power ha presentado su toldo solar retráctil Xpanse, hecho de paneles solares delgados y de alta eficiencia que se pliegan en forma de zigzag y se esconden dentro de una cubierta protectora en la parte superior de la casa rodante (RV) cuando no está en uso. Xponent dijo que se tarda 30 segundos en extender o retraer el toldo, que en su forma estándar mide unos 16 pies de largo y se puede montar en cualquier lugar donde haya espacio disponible para montar dos brazos laterales a 16 pies de distancia, dijo el fundador de la compañía**, Rohini** Raghunathan, quien señaló que Xponent está trabajando en el diseño de otros tamaños y formas de conectarlo a un RV.

"El toldo solar Xpanse puede tener un tamaño de entre tres pies y 16 pies", dijo Raghunathan. "Estamos en el proceso de diseñar el producto de próxima generación que no requerirá brazos laterales y, por lo tanto, será compatible con una base más amplia de modelos, incluidos los vehículos tipo Sprinter".

El toldo Xpanse puede proporcionar hasta 1,2 kW de energía solar para hacer funcionar los electrodomésticos a bordo y, como era de esperar, es compatible con los tipos de componentes eléctricos que se utilizan en las instalaciones solares de vehículos recreativos tradicionales, incluidos los controladores de carga, las baterías y los inversores, además de los dispositivos de vehículos recreativos, como refrigeradores, luces. y microondas, dijo la compañía. Se puede instalar en cualquier lado de un RV, así que si le gusta el toldo de sombra que ya tiene, pero quiere una fuente de energía adicional, no hay problema.

Xponent dijo que diseñó el Xpanse para que no cause problemas cuando se levanta el viento. Por un lado, los paneles solares están separados entre sí para dejar pasar el aire y así mantenerse estables "incluso a velocidades de viento relativamente altas", dijo la compañía en un comunicado.

Aprendizaje

A velocidades más altas, el toldo utiliza sensores incorporados que detectan la velocidad de los triunfos y se retraen automáticamente cuando es necesario. El toldo decide cuándo retraerse utilizando lo que Xponent llama "aprendizaje automático extensivo" que ha ayudado a la empresa a identificar situaciones en las que ya no es seguro tener el toldo desplegado.

Todavía hay algunos detalles pendientes. Por ejemplo, Raghunathan dijo que Xponent está actualmente en conversaciones con socios de fabricación y ensamblaje en EEUU y aún no ha finalizado la ubicación del ensamblaje. "También estamos en conversaciones con los fabricantes de células solares para el abastecimiento y aún no se han tomado decisiones finales sobre el origen de estas células", dijo. Aún más interesante, la compañía dijo que también está en conversaciones con fabricantes de automóviles y vehículos recreativos para ofrecer el Xpanse como una opción preinstalada en vehículos nuevos.

Xponent Power planea cobrar 10.000 dólares por este sistema de toldo solar, pero inicialmente lo ofrece por 7.500 para aquellos que ordenen la compra antes del 30 de octubre. La compañía comenzará a aceptar depósitos reembolsables de 100 dólares para pedidos anticipados, aunque las primeras entregas de productos no ocurrirán hasta 2023.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios