El fabricante fotovoltaico chino Yingli Green Energy ha anunciado haber cerrado un acuerdo de suministro a través de su subsidiaria Yingli Green Energy Europe para un volumen esperado de hasta **200 megavatios de módulos para proyectos en la República Dominicana.**El acuerdo fue suscrito con una empresa desarrolladora europea y cubre un periodo de unos tres años, hasta mediados de 2019.
Yingli señala en el comunicado que 50 MW de proyectos se encuentran en etapa avanzada, con construcción en 2017. Por otro lado, 150 megavatios están en etapas preliminares de desarrollo.
En un contexto de desafíos en los mercados fotovoltaicos europeos, el project manager de Yingli Europe Norman Luth destacó que la compañía trabaja con empresas socias europeas "para apoyar la exportación de know how europeo y experiencia a mercados emergentes en el mundo".
República Dominicana tiene una elevada dependencia de los combustibles fósiles en su mix de electricidad y se ha propuesto incrementar el uso de las energías renovables, tanto en generación distribuida como en grandes proyectos. Recientemente se inauguró la mayor central solar del país, un parque de 33,4 megavatios de potencia ubicado en la provincia dominicana de Monteplata.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios