El Cortocircuito

Youxia X, la copia china del Tesla Model S

Ningún comentario

Aunque no se trata de un clon descarado como el Landwind X7, está claro de dónde ha salido la inspiración para este coche. Es un Tesla Model S más pequeño, con pinceladas de diseño de Lexus o Audi, que se empezará a fabricar a finales de 2016 en China. Detrás de él, un jovencísimo presidente con 28 años, y un grupo de 50 ingenieros.

Youxia Motors afirma que tendrá un motor eléctrico con casi 350 CV de potencia y un par máximo de 440 Nm. Eso le permitirá alcanzar 100 km/h en 5,6 segundos, la velocidad máxima no ha trascendido. En principio, el diseño parece muy aerodinámico y eso debería favorecerle.

El vehículo ofrece tres paquetes de baterías de ión-litio –de 40 kWh, 60 kWh y 85 kWh-, de la misma forma que hace Tesla con el Model S. La potencia de salida parece ser la misma, lo que cambia es la autonomía, que varía desde los 220 km a los 460 km. y, evidentemente, el precio.

Al igual que los Tesla, soporta recarga rápida, hasta 270 km de autonomía en media hora. No se han facilitado tiempos de recarga lenta, pero son fáciles de calcular. En un enchufe con 16 amperios y 230 voltios (3,68 kW), las baterías de 40 kWh se cargarían en menos de 11 horas, mientras que las de 85 kWh necesitarían 23 horas como mucho. Al igual que el Tesla Model S, para hacer viajes largos depende de cargadores de mucha potencia.

Evidentemente es más barato que el Tesla Model S, que se fabrica en Estados Unidos y está gravado por un impuesto a la importación. Puesto en la calle en un concesionario de Europa, costaría más, porque hay que añadir aranceles e IVA, no pagaría impuesto de matriculación al no emitir gases.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios