La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino, reportó este miércoles una ganancia neta en el primer trimestre de este año de 248 millones de dólares (unos 235,9 millones de euros), frente a pérdidas por 25 millones de dólares en igual período de 2021.
De acuerdo con los estados contables consolidados difundidos este miércoles por la compañía, con datos expresados en moneda estadounidense, en el primer trimestre la principal productora de hidrocarburos de Argentina registró una ganancia operativa de 380 millones de dólares, con una mejora interanual del 388 %.
La compañía obtuvo en el primer trimestre un resultado bruto de explotación (EBITDA) ajustado positivo de 972 millones de dólares, con una subida interanual del 26,8 % y una mejora del 16,6 % en relación al cuarto trimestre de 2021.
En tanto, los ingresos de la petrolera ascendieron a 3.635 millones de dólares, con una subida interanual del 37,3 % y un alza del 0,4 % en relación al cuarto trimestre de 2021.
El alza de los precios
Según el informe de resultados, el precio neto de los combustibles en el mercado local, medido en dólares, se incrementó durante el trimestre, en base a los aumentos realizados en febrero y marzo de 2022, "aunque sin alcanzar por completo las referencias internacionales".
"Asimismo, el precio de otros productos relacionados al Brent (alrededor del 20 % de nuestros ingresos consolidados) experimentaron una significativa apreciación durante el primer trimestre", apuntó la petrolera.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios