La localidad pacense de Zafra acogerá un planta piloto de hidrógeno verde, una iniciativa que impulsará la mercantil Deutz Spian, la empresa especializada en electrolizadores Ariema, la firma Alternativas Energéticas Murcia (AEM), dedicada al desarrollo de grupos electrógenos, y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología y la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (PCTEx).
Estas entidades han suscrito este martes un acuerdo de colaboración para la instalación de dicha planta piloto de hidrógeno verde en Zafra, en la que el Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético (CIIAE) ofrecerá apoyo en investigación y dará soporte científico.La citada planta usará como único combustible hidrógeno verde obtenido de forma sostenible, han informado fuentes de la Junta de Extremadura.
El uso del hidrógeno
La línea de investigación de CIIAE se enmarcará en la búsqueda de procesos para la producción de hidrógeno, así como su conversión, almacenamiento y transporte. Con esto, se logrará aprovechar el excedente de producción resultante de la ampliación de la planta fotovoltaica que suministra energía renovable a Deutz Spain y reutilizarla en procesos de fabricación.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios