Zelestra ha alcanzado con éxito el cierre financiero de sus dos primeros proyectos solares en Italia: la planta de Ginosa, de 6,5 MWdc, situada en Puglia, y la planta de Bellomo, de 9,5 MWdc, ubicada en Sicilia, mediante un paquete de financiación verde en forma de deuda senior por aproximadamente 13 millones, de euros concedido por el banco italiano BPER Banca.
La transacción supone un importante respaldo a las capacidades de desarrollo de Zelestra, a sus elevados estándares técnicos y a su enfoque de creación de valor a largo plazo. Ambos proyectos cuentan con contratos de compraventa de energía (PPA) a largo plazo con BKW, un grupo energético y de infraestructuras líder en Suiza, lo que refuerza la estabilidad de los ingresos y el perfil de inversión de grado institucional de las plantas.
En conjunto, los proyectos permitirán evitar la emisión de aproximadamente 8.500 toneladas de CO2 al año y producirán energía limpia suficiente para cubrir el consumo eléctrico anual equivalente a unos 10.000 hogares italianos.
Los proyectos de Zelestra
Eliano Russo, CEO de Zelestra Italia, señaló: “El cierre de nuestro primer acuerdo de financiación en Italia con un socio institucional de reconocido prestigio como BPER Banca representa un hito clave y un sólido respaldo a la bancabilidad de Zelestra y a nuestro enfoque disciplinado en el desarrollo y ejecución de proyectos. Agradecemos la confianza depositada en nuestro equipo y en nuestra plataforma. Seguimos enfocados en duplicar activamente nuestra cartera italiana de 1,4 GW en 2026 y en construir muchos más proyectos solares y de almacenamiento con baterías (BESS)”.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios