Zelestra ha anunciado el inicio de la construcción de tres nuevas plantas solares fotovoltaicas en Castilla-La Mancha, España. Estos proyectos, Belinchón I, II y III, están ubicados en Cuenca y contarán con una capacidad total de 161,5 MW.
De forma conjunta, estas instalaciones evitarán la emisión de más de 71.000 toneladas de CO2 al año, reforzando el compromiso de Zelestra con el desarrollo sostenible y la descarbonización de las comunidades en las que opera.
Leo Moreno, CEO de Zelestra, comentó: “Estamos orgullosos de anunciar el inicio de estas obras, ya que las nuevas instalaciones reforzarán nuestra presencia en el país a la vez que nos permitirán generar beneficios medioambientales para nuestro mercado de origen, España”.
Estos tres proyectos forman parte de una colaboración más amplia dentro del programa Energize. En palabras de Leo Moreno: “Juntos, tres patrocinadores del programa Energize Takeda Pharmaceuticals International AG, Teva Pharmaceutical Industries y UCB; y los proveedores Avantor, Organon LLC, Perrigo y West Pharmaceutical Services Inc. han colaborado para ejecutar una compra total agregada de 305 GWh de energía renovable a Zelestra”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios