Renovables

Zeplas apuesta por el autoconsumo con la mayor instalación de una industria de fabricación de plásticos

Ningún comentario

La empresa riojana Zeplas, con sede en Navarrete, dedicada a la transformación de materias primas para la fabricación de piezas de plástico mediante el método de inyección será pionera en su sector en producir la energía para su propio consumo.

Según ha informado la compañía en un comunicado, ha firmado un contrato con la riojana Enercapital Power, especializada en energía solar fotovoltaica, para la construcción de la mayor planta solar de autoconsumo en una industria de fabricación de inyección de plásticos.

En concreto, supondrá la instalación de 573 módulos de 200 kW en la cubierta de la empresa que generarán 284.000 kWh/año de energía solar y que cubrirá el 25% de las necesidades energéticas diarias de la firma.

Así, Zeplas se convierte en referente dentro de su sector al apostar de manera decidida por un consumo energético más sostenible y por el cuidado del medioambiente.

Fundada en 1979 en Navarrete (La Rioja), Zeplas desarrolla productos y componentes plásticos para diferentes tipos de sectores industriales entre los cuales tiene un gran peso el del automóvil.

Dispone de dos plantas industriales con unas instalaciones de 11.000 m2 y cuenta con más de 30 prensas de inyección de plásticos.

Por su parte, Enercapital Power es una firma riojana especializada en instalaciones de autoconsumo fotovoltaico para la industria e instalaciones de riego fotovoltaico; también ofrece servicios de optimización energética para empresas con tarifas eléctricas a medida de cada industria.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios