Zunder, operador líder de carga ultrarrápida para vehículos eléctricos en el sur de Europa, ha inaugurado una nueva estación de carga ultrarrápida en Oliva (Valencia), en la la AP-7. Esta infraestructura refuerza la red nacional de Zunder y consolida el compromiso de la compañía con la Comunidad Valenciana, mejorando el despliegue de estaciones en el corredor mediterráneo. Así, la nueva estación de Zunder está ubicada en la salida 592 de la autopista AP-7 y facilitará los desplazamientos de largo recorrido entre las provincias de Valencia, Alicante y Castellón, así como hacia Cataluña y la Región de Murcia, garantizando una experiencia de carga cómoda, rápida y fiable.
El evento ha contado con la participación institucional de Yolanda Pastor Bolo, alcaldesa y concejala del Ajuntament d’Oliva, así como del Intendente Jefe de la Policía Local de Oliva, Miguel Ferrando Pastor, el concejal de Industria, Joan Mascarell, y el técnico de Industria del Ayuntamiento, Miquel Gomis. Por parte de Zunder han asistido José María Sanz, responsable del equipo de proyectos.
Durante la inauguración, la alcaldesa del Ajuntament d’Oliva, Yolanda Pastor Bolo, ha querido “felicitar y también dar la bienvenida a nuestro municipio a la empresa Zunder. Gracias por haber considerado a nuestra población para implantar un punto de carga de vehículos eléctricos. Esta infraestructura seguro que contribuirá a reducir la contaminación de nuestras carreteras y, por tanto, a que nuestros pueblos y ciudades sean más sostenibles, limpios y libres de combustibles fósiles”.
Por su parte, José María Sanz, responsable del equipo de proyectos de Zunder, ha señalado: “la estación de carga ultrarrápida se ubica estratégicamente en Oliva para que los usuarios de vehículo eléctrico puedan viajar sin problemas hasta la Comunidad Valenciana, y recorrer cómodamente el litoral del mediterráneo. Desde Zunder apostamos por infraestructuras de carga potentes, fiables y accesibles para todos, ofreciendo la mejor experiencia para disfrutar de los viajes en vehículo eléctrico. Queremos agradecer a las instituciones su apoyo para que la estación de Oliva sea ya una realidad”.
La infraestructura de recarga de Zunder
Con esta nueva infraestructura en Oliva, Zunder suma ya 6 estaciones de carga ultrarrápida operativas en la Comunidad Valenciana. Además de esta última, la compañía cuenta con estaciones en Villargordo del Cabriel (en dos ubicaciones distintas), Torrent (en dos emplazamientos), Sedaví y Cerdà. En total, la red de Zunder en la región ofrece 36 puntos de carga ultrarrápida, cubriendo corredores clave como la AP-7, la A-3 y la A-7. Este despliegue consolida la apuesta de Zunder por ampliar la red de carga en el sur de Europa, con la apertura de nuevas infraestructuras en los principales corredores de España, Francia y Portugal.





Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios