1KOMMA5°, la start-up alemana de electrificación doméstica y CleanTech, ha ampliado su ronda de financiación pre-IPO de 150 millones de euros, inicialmente cerrada en diciembre de 2024. La ampliación incorpora a Sabanci Climate Ventures, el brazo inversor en tecnología climática del Grupo Sabanci, como nuevo accionista. El capital se destinará a acelerar el crecimiento orgánico y a escalar Heartbeat AI, el software de gestión energética y planta virtual de generación de 1KOMMA5°, que permitirá a millones de propietarios en Europa y Australia abandonar los combustibles fósiles y acceder a la electricidad más limpia y asequible.
Philipp Schröder, CEO y cofundador de 1KOMMA5°, afirma: “Estamos muy ilusionados de contar con el respaldo de otro inversor sólido y a largo plazo, que nos apoya en nuestro camino hacia el liderazgo de mercado en el megamercado de la electrificación del hogar. A pesar de dos años de recesión en Europa y de los retos regulatorios, hemos mantenido un crecimiento rentable. Con Heartbeat AI, queremos ofrecer a millones de hogares una alternativa real a las comercializadoras tradicionales, mediante un suministro directo de energía gestionado por IA: siempre la electricidad más barata y limpia, durante las próximas décadas”.
A pesar de la recesión y del retroceso en el mercado europeo de la energía solar y las bombas de calor, 1KOMMA5° ha seguido aumentando sus ingresos y se mantiene rentable en su negocio principal de soluciones de hardware, al mismo tiempo que realiza fuertes inversiones en Heartbeat AI y su planta virtual para potenciar los ingresos del software.
Heartbeat AI de 1KOMMA5°
Heartbeat AI es un gestor energético único en el mundo, capaz de transformar los hogares en plantas de energía inteligente. Gracias a la inteligencia artificial, integra la producción de placas solares con el consumo y almacenamiento en sistemas como baterías, bombas de calor o cargadores de vehículos eléctricos. Al mismo tiempo, compra electricidad en el mercado cuando los precios son más bajos, optimizando cada kilovatio generado o consumido. Así, reduce drásticamente la factura energética de los usuarios mientras estabiliza la red y contribuye a la plena integración de energías renovables. Heartbeat AI garantiza siempre el acceso a la energía más limpia y asequible. Esta innovación tecnológica ya opera con éxito en varios mercados europeos, como Alemania, Suecia y los Países Bajos, y estará disponible en España próximamente.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios