Así lo refleja el último análisis realizado por Transport & Enviroment aunque todo depende en mayor medida de las empresas y no tanto de los particulares
En pleno estancamiento de las ventas de los coches eléctricos, acompañado de la incertidumbre impuesta por los aranceles o de los cambios de rumbo tomados por algunos fabricantes de coches que parecían completamente enfocados a la electrificación, desde Transport & Enviroment siguen confiando que los coches 100% cero emisiones tendrán un lugar destacado en el panorama comercial.
Así lo ha dejado caer la consultora en su último análisis, done la principal conclusión es que los coches eléctricos representarán nada menos que el 24% del mercado total para el 2025, es decir, para el año que viene. El modelo, basado en las ventas del primer semestre del año y las próximas previsiones, establece una horquilla entre el 20% y 24% de total de ventas para los coches eléctricos, dependiendo si las empresas centran sus esfuerzos en los híbridos o más en los coches eléctricos. En este contexto y según el análisis, este porcentaje será posible gracias a la llegada de nuevos modelos con un precio de venta inferior a los 25.000 euros, la mayoría de ellos disponible entre finales de este 2024 y principios del próximo año.
Convivencia electrificada
Aunque los BEV serían los vehículos que más aportarían, se prevé que Stellantis y el Grupo Volkswagen también recurran a los híbridos (HEV) para el 33% y el 30% de reducción de CO2 respectivamente que aún necesitan para alcanzar los objetivos de la UE. Así lo indica el escenario principal del modelo de T&E, basado en las previsiones de ventas de la empresa de estudios de mercado GlobalData. Las ventas de híbridos también reducirán significativamente las emisiones de Mercedes-Benz (17%) y Renault (15%).
Además de sus modelos totalmente eléctricos, se espera que BMW dependa de los híbridos enchufables para conseguir el 18% de la reducción de emisiones que necesita para cumplir el objetivo de la UE para 2025, según el escenario principal. Si los fabricantes dependen más de la venta de híbridos para cumplir el objetivo, la cuota de mercado total de los BEV sería del 20% el año que viene, según el escenario más alto de HEV de T&E, frente al 24% del escenario principal. En todos los escenarios, Volvo ya cumple la normativa gracias a sus elevadas ventas de BEV.
Según el análisis, si los fabricantes de automóviles siguen teniendo dificultades, pueden agruparse con otros fabricantes para reducir aún más sus emisiones medias. Si VW se alía con Tesla, sólo el 17% de sus ventas tendrían que ser BEV en 2025 (en lugar del 22%). Si Ford se alía con Volvo, como hizo en 2021, los BEV solo tendrían que representar el 9% de sus ventas, en lugar del 21%.
China, a otro ritmo
En este contexto China parece que sigue ajena a la situación, avanzando a su ritmo, uno de record tal y como ha dejado constancia en el último mes de agosto en el que las entregas de coches eléctricos fueron las más altas hasta ahora registradas. Y es que en los pasados 31 días, en todo la República Popular se alcanzó por primera vez el millón de unidades de coches alimentados exclusivamente a batería, lo que supone un crecimiento del 33% frente al mismo mes del año anterior. No solo eso, sino que en lo que va de año, las ventas de este tipo de coches ya rozan el 20% de superávit frente a 2023 con cerca de 9,8 millones de unidades. Un panorama en el que lógicamente, han ayudado los subsidios gubernamentales que en el caso de los eléctricos de batería, supone una ayuda de 2.510 euros.
Sera electrico, porque por fin tenemos buenas autonomias.
Y ademas, mi grata sorpresa, es que son autonomias que vienen de marcas Europeas.
Las marcas Europeas estan consiguiendo coches electricos con hasta 625, kms WLTP, y con baterias con practicamente el mismo peso y espacio que hace ocho años.
Ahora falta que las personas que van a comprarse un coche, tengan esa informaqcion y decidan:
O comprarse un coche electrico, con 625 kms WLTP, que son 389 reales en carretera a 120 kms hora. O comprarse uno de combustion con 700 kms reales, y con el mismo precio del electrico con 625 kms WLTP.
Hace unos años cuatro años, la autonomia, el maximo era de 455 kms WLTP, unos 250 kms circulando a 120 kms por hora.
Actualmente con esas autonomias y mejores que van a venir este año, 700 kms WLTP, sino se pasa al coche electrico, es:
O porque no tienen informacion de las mejoras de los electricos. O porque simplemente, hay personas que les gusta mas los coches de combustion. Yo hablo con bastantes personas y hay pensamientos de los dos casos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios
galan
18/09/2024