Este 7 de enero se cumplen 79 años de la muerte, en 1943, del ingeniero y físico Nikola Tesla, inventor del motor de corriente alterna, que contribuyó a la segunda revolución industrial.
Las patentes de Tesla --de origen serbio y nacionalizado estadounidense-- y su trabajo teórico ayudaron a forjar las bases de los sistemas modernos para el uso de la energía eléctrica por corriente alterna. Además de su trabajo en electromagnetismo e ingeniería electromecánica, el trabajo de Tesla más tarde sirvió en diferente medida al desarrollo de la robótica, el control remoto, el radar, las ciencias de la computación, la balística, la física nuclear y la física teórica. Su pensamiento puede resumirse en estas siete citas:
- "Nuestras virtudes y nuestros defectos son inseparables, como la fuerza y la materia. Cuando se separan, el hombre ya no existe".
- "Si quieres encontrar los secretos del universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración".
- "No me importa que hayan robado mi idea ... Me importa que no tengan nada propio".
- "Los científicos de hoy piensan profundamente en lugar de claramente. Uno debe estar cuerdo para pensar con claridad, pero uno puede pensar profundamente y estar completamente loco".
Regulo Garcia
15/03/2022