Movilidad

La EIA prevé que el parque mundial de vehículos convencionales alcanzará su punto máximo en 2038

Ningún comentario

La Administración de Información Energética de EEUU (EIA) ha estiamado en su  International Energy Outlook 2021 que la flota mundial de vehículos ligeros (LDV) era de 1.310 millones de vehículos en 2020, y proyecta que esta flota crecerá a 2.210 millones de vehículos para 2050. También proyecta que la cuota de los vehículos eléctricos (EV) aumentará del 0,7% de la flota mundial de LDV en 2020 al 31% en 2050, alcanzando los 672 millones de vehículos. El crecimiento significativo en las ventas de vehículos eléctricos y la participación en las ventas a lo largo del período de proyección da como resultado que la flota mundial de LDV de gasolina y diésel convencionales alcance su punto máximo en 2038.

La EIA proyecta que un aumento en la actividad económica, la población y la movilidad privada dará como resultado más LDV globales hasta 2050. Según sus pronósticos, la población de los países que no pertenecen a la OCDE crecerá tres veces más que las de los países de la OCDE y que la tasa de motorización fuera de la OCDE aumentará de 92 v a 173 vehículos por mil personas entre 2020 y 2050.

La tasa de motorización de los países de la OCDE se mantiene alrededor de 530 vehículos por cada mil personas durante el período de proyección. Debido a este crecimiento en la población y las tasas de motorización, la EIA proyecta que el número de LDV en los países que no pertenecen a la OCDE superará a los de los países de la OCDE en 2025.

La flota global de LDV de 2020 consiste principalmente en vehículos con motor de combustión interna convencional de gasolina y diésel, pero se prevé que las ventas de vehículos eléctricos crezcan debido a los avances tecnológicos y de políticas recientes. En su International Energy Outlook 2021, los vehículos eléctricos incluyen vehículos totalmente eléctricos, con batería completa y vehículos eléctricos híbridos enchufables que funcionan principalmente con combustibles líquidos cuando las baterías están casi agotadas.

La EIA proyecta que la participación de la flota de vehículos eléctricos alcanzará el 34% en los países de la OCDE y el 28% en los países que no pertenecen a la OCDE para 2050. Aunque la flota LDV convencional alcanza su punto máximo en 2023 para los países de la OCDE, un crecimiento más rápido en la flota que no pertenece a la OCDE da como resultado que casi dos tercios de los vehículos eléctricos ligeros estarán en países no pertenecientes a la OCDE para 2050.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios