Arabia Saudí y los Países Bajos firmaron en el día de ayer, durante la celebración del World Hydrogen Summit 2023 en Róterdam, un memorando de entendimiento para colaborar en el desarrollo de la energía verde y el hidrógeno.
Así, los Países Bajos se posicionan como el posible principal destino para el transporte de hidrógeno derivado de fuentes de energía renovables de Arabia Saudí a Europa, según dijo el ministro saudí de Energía, el príncipe Abdulaziz bin Salman, durante su intervención en el congreso.
"Róterdam sería nuestro hub hacia Europa", dijo el príncipe, añadiendo que Holanda y Alemania serían los "socios naturales" de Arabia Saudí en el comercio de hidrógeno verde. "Están poniendo instalaciones sobre el terreno, están construyendo almacenamientos y oleoductos, tienen un plan", resaltó.
A principios de abril, el ministro saudí se reunió con el ministro holandés de Asuntos Exteriores, Wopke Hoekstra, para tratar la posibilidad de convertir el puerto de Róterdam en la puerta de entrada de las exportaciones de hidrógeno limpio de Arabia Saudí a Europa.
Asimov
12/05/2023