Renovables

A General Electric se le vuelve a caer otra turbina eólica en EEUU: ya van tres colapsos en lo que va de año

1 comentario publicado

Parece que a General Electric le ha mirado un tuerto este año. Otra turbina eólica ha tenido un colapso (así se llama cuando se desploma la torre de una turbina) y ya van tres sucesos de estas características en lo que va de año.

En esta ocasión, el incidente tuvo lugar en el parque eólico de Upstream en el estado de Nebraska. Concretamente se trata de una turbina GE 2.5-116 que se instaló en el parque propiedad de Invenergy. Dicho parque entró en funcionamiento este mismo año, según cuenta e portal Recharge News.

Un portavoz de GE Renewable Energy dijo a Recharge : “El 5 de julio se notificó a GE el colapso de una turbina de 2.5-116 en el parque eólico Upstream en Nebraska. GE implementó de inmediato un equipo en el sitio y está trabajando estrechamente con el operador del parque eólico para determinar la causa raíz de este incidente".

Hay que resaltar que la caída de la turbina no ha causado daños personas tal y como sucedió en los dos anteriores colapsos.

https://elperiodicodelaenergia.com/a-general-electric-se-le-caen-las-turbinas-en-eeuu-dos-aerogeneradores-se-desploman-en-tres-meses/

Y es que a General Electric se le están cayendo las turbinas en territorio norteamericano. Hace dos meses, en el mes de mayo, se le cayó un aerogenerador en un parque eólico de Enel Green Power en Oklahoma, y en febrero también tuvo otro incidente en el Casa Mesa Wind Energy Center, en el estado de Nuevo México, un parque eólico propiedad de NextEra.

Según cuenta Recharge, ambos incidentes, el de Oklahoma y Nuevo México, no están vinculados. El incidente de mayo se debió a un problema experimentado durante el reinicio de una turbina, que se está solucionando con una actualización de software. Mientras que el colapso anterior en el Centro de Energía Eólica de Casa Mesa, operado por NextEra, se está atribuyendo a un problema de las palas relacionado con un fusible mientras la turbina estaba funcionando en modo de exceso de velocidad durante vientos fuertes, lo que provocó un desequilibrio del rotor y el colapso de la torre.

Foto: LuAnn Schindler/RechargeNews.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Turbomotor2000

    11/07/2019

    La solución al problema de la generación de energía por procedimientos no contaminantes, pasa por el empleo de tecnologías disruptivas, como fuente de energía limpia. inagotable y suficiente para abastecer a toda la humanidad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios