Petróleo & Gas

A la CE no le preocupa el flujo de gas de Rusia a Ucrania

Ningún comentario

La Comisión Europea (CE) aseguró hoy que no está "particularmente preocupada" por el suministro de gas entre Rusia y Ucrania, después de que el presidente del consorcio gasístico ruso, Alexéi Miller, haya anunciado que no enviará más combustible a Kiev hasta que no efectúe nuevos pagos.

"La CE ha visto los artículos de prensa y las declaraciones del presidente Miller y no estamos particularmente preocupados sobre el flujo de gas de Rusia a Ucrania", señaló la portavoz comunitaria de Energía, Anna-Kaisa Itkonen, en la rueda de prensa diaria de la CE.

La portavoz constató que el suministro de gas hacia la Unión Europea (UE) es "normal", y señaló que las reservas ucranianas se encuentran en un nivel de 16.500 millones de metros cúbicos (16,5 bcm), "aproximadamente el mismo que el año pasado en este periodo".

"Ucrania usa en la actualidad su propia producción y las condiciones meteorológicas en noviembre han sido más bien suaves, lo que ha conducido a un consumo por debajo de la media", continuó.

Itkonen no pudo aclarar por qué Ucrania no está comprando gas en este momento a Rusia, y recordó que el papel de la CE se limita a comprobar que ambas partes cumplen el acuerdo que cerraron el pasado septiembre para garantizar el suministro durante el invierno.

"No asumamos ningún problema todavía. Por el momento la Comisión Europea no está particularmente preocupada por los flujos de gas, y las partes están implementando el protocolo según el cual cualquier entrega de gas requiere pago previo", recalcó la portavoz.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.