Ver para creer. Lo último que uno pensaba es que el exministro José Luis Ábalos era un experto en enganches ilegales de la luz, como hacen la mayoría de delincuentes de este país y si no que se lo digan a las compañías eléctricas que sufren millonarias pérdidas por estos hechos.
El caso es que la trama de hidrocarburos ha traído varias sorpresas y una de ellas, la ha contado el diario La Vanguardia este jueves, y no es otra que el exministro fue incapaz de conseguir absolutamente nada de los funcionarios del Ministerio para la Transición Ecológica. Nada de nada. Y tampoco es la única sorpresa. Esperen hasta el final del artículo.
El chalet de Ábalos
Según el informe de la UCO, Ábalos fue agasajado con un chalet por parte de la trama que quería que la empresa Villafuel obtuviese por la vía rápida y sin miramientos la licencia para operar productos petrolíferos en España. Tenían ganas de poder defraudar a todos los españoles.
Pero Ábalos, el que pudo hacer algunos favores se encontró en el MITECO un equipo de funcionarios que son incorruptibles y decidieron ya no sólo hacer el favor a Ábalos y sus compinches, sino que le dijeron no directamente a Villafuel. Que necesita hacer las cosas bien.
El caso es que a las pocas fechas de no obtener la licencia, Sánchez decidió deshacerse de Ábalos mientras la propia trama del caso Villafuel, Aldama y su socio, también buscaban deshacerse del exministro pero a su manera. ¿Cómo? Echándolo como sea del chalet que le habían regalado.
Desahucio
Para ello prepararon demanda por desahucio, pero no consiguieron gran cosa. Entonces a Aldama y su socio se le ocurrió dar un paso más y cortarle el suministro eléctrico. Pero hete aquí que se encontraron a un Ábalos especializado en enganches ilegales de la luz.
Tal y como explica el informe de la UCO, cuando Claudio Rivas y Aldama intentaron dejar a oscuras a Ábalos en el chalet de La Alcaidesa se encontraron que el exministro se les adelantó con un enganche ilegal de la luz y por tanto no consiguieron echarlo de esa manera.
Ábalos conoce además la normativa y sabía perfectamente que para que no lo pillaran tenía que desconectarse antes de que volviese a darse el alta de la luz en la vivienda.
Ábalos generando pérdidas a los españoles con su enganche ilegal a la luz. Lo que faltaba.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios