El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha resaltado hoy que se debe alcanzar un compromiso por una energía barata, sostenible y eficiente "incluyendo la nuclear, sin perjuicios ideológicos, que garantice que las naciones europeas sigamos siendo dueñas de nuestros destinos".
Así lo ha manifestado durante la reunión que ha mantenido este sábado en Madrid con líderes europeos de derecha y ultraderecha, una cumbre organizada por el dirigente de Vox, a la que han asistido, entre otros, los primeros ministros de Hungría y Polonia, Viktor Orbán y Mateusz Morawiecki, y la líder de la Asamblea Nacional francesa, Marine Le Pen.
El líder de Vox ha reseñado que la economía está amenazada por distintas razones, entre ellas, porque la producción energética "nos obliga a depender de terceros países, a veces en condiciones hostiles" y se ha quejado de que en España se hayan desmontado centrales nucleares y térmicas por "razones idelógicas".
Se ha referido que la prosperidad de la sociedad europea está también amenazada por los acuerdos de libre comercio que "han acabado con el principio de preferencia comunitaria, lo que ha condenado a numerosas regiones de Europa a la pobreza y despoblación".
Abascal ha conminado a los presentes a alcanzar un compromiso para hacer frente a la "competencia desleal" y ha reseñado que los productos extracomunitarios no siempre cumplen con "exigente normativa en materia sanitaria, laboral y de calidad que deben cumplir nuestros agricultores, pescaderos, ganaderos o comerciante y nuestro deber es defenderlos".
Ha añadido que la economía está amenazada porque miles de fabricas y plantas de producción huyen de Europa "por las suicidas normativas medioambientales decretadas por los burócratas europeos" y se debe alcanzar un compromiso en materia de reindustrialización.
"No puede ser que otras potencias sigan beneficiándose de las absurdas restricciones de Bruselas mientras lideran las estadísticas de contaminación y de trabajo en condiciones de semiesclavitud", ha dicho.
Manolo
31/01/2022