ABB ha anunciado la firma de un acuerdo para adquirir Grupo Födisch, empresa líder en el desarrollo de soluciones avanzadas de medición y analítica para los sectores energético e industrial. La adquisición mejora la oferta de ABB en sistemas de monitorización continua de emisiones (CEMS) y refuerza su competitividad en tecnología e innovación. Con esta adquisición, ABB ampliará su gama de soluciones para responder a los retos de medición más exigentes de sus clientes. El Grupo Födisch registró ingresos de 50 millones de euros y contaba con 250 empleados en 2023. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales. Los detalles financieros de la transacción, que se espera cerrar antes de finales de año, no fueron revelados.
La compañía tiene su sede en Markranstädt (Alemania), donde opera una planta de producción de 3,000 m2, y cuenta con otras instalaciones en Alemania, Países Bajos y China. El Grupo Födisch ofrece soluciones para afrontar los retos medioambientales, de inspección y certificación en todos los sectores industriales. Los analizadores y soluciones de medición de polvo del Grupo Födisch se utilizan en centrales eléctricas, instalaciones de incineración de residuos y en las industrias del papel, vidrio y cemento, y permiten a las empresas realizar un seguimiento rentable de las emisiones contaminantes.
Födisch Group complementa la cartera de soluciones de medición y analítica de ABB con analizadores de gas en continuo y soluciones de medición de polvo. Con el apoyo de la red mundial de distribución y servicio de ABB, los clientes se beneficiarán de una gama completa de soluciones que ayudan a afrontar los retos mundiales en materia de energía y sostenibilidad.
Las emisiones para ABB
Las tecnologías de medición y analítica son fundamentales para mejorar la sostenibilidad de las operaciones industriales, ya que permiten una medición confiable de los procesos y proporcionan datos y perspectivas en tiempo real para ayudar a mejorar la eficiencia y reducir las emisiones.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios