Renovables  ·  Mercados

Abengoa cae un 22% en bolsa mientras negocia su futuro con los bancos

1 comentario publicado

El grupo tecnológico y energético Abengoa ha caído a primera hora del viernes, un 22% en bolsa, el mayor descenso del mercado español, en medio de las negociaciones entre la compañía y los bancos acreedores para buscar una solución que evite un nuevo concurso de acreedores (la antigua suspensión de pagos).

A las 12:30 horas, las acciones del tipo B de Abengoa, las más líquidas, bajaban hasta 0,0039 euros, aunque han llegado a cotizar a 0,0027 euros.

La empresa pierde un 29% en el conjunto de la semana y un 60% en lo que va de año.

Abengoa y la banca negocian contra reloj para buscar una solución que permita a la compañía recibir 300 millones de euros antes de finales de julio y evitar así el concurso de acreedores.

La compañía necesita avales por esa cantidad y, según fuentes próximas a la negociación consultadas por Efe, ha recurrido una vez más a sus principales bancos acreedores: Santander, Calyon y Bankia.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Miguel

    19/06/2020

    La enésima negociación de Abengoa con los bancos, por una deuda impagable que hace de losa para crecer como empresa.
    En 2017 se hizo una reestructuración financiera "a medias" de la empresa, y acabaron creando un zombi que ha estado constantemente al filo del abismo, a pesar del boom de las energías renovables desde esas fechas.
    Un río constante de pérdidas de dinero para pequeños inversores que son atraídos y atrapados una y otra vez por este muerto viviente que no cumple las condiciones para cotizar en los mercados. En 2016 debían haberla excluido de cotización hasta que se resolviese de forma clara su viabilidad financiera con garantías de futuro.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios