Abengoa obtuvo un beneficio neto de 72 millones de euros en el primer semestre, lo que representa un incremento del 5% con respecto al mismo periodo del ejercicio pasado, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cartera de pedidos en ingeniería y construcción ha marcado el récord de 8.833 millones de euros, que ha crecido un 3% en relación al trimestre anterior. Según la compañía, esto es debido a la "fuerte contratación".
La firma dirigida por Santiago Seage subraya la importancia de su diversificación geográfica y destaca que América del Sur y América del Norte representan un 36% y un 28% de su volumen de negocio.
Por segmentos, las ventas de Abengoa en ingeniería y construcción crecieron un 4%, hasta alcanzar los 2.159 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (ebitda) se incrementó en un 23% hasta los 450 millones, alcanzando márgenes del 20,8%, "impulsados principalmente por una mayor proporción de proyectos con alto componente tecnológico, especialmente durante el primer trimestre".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios