Abengoa ha sido selecionada para suministrar la tecnología y la ingeniería de dos plantas termosolares en China, de 50 megavatios (MW) cada una, ha informado hoy la compañía en un comunicado.
El primero de los proyectos, que Abengoa realiza para la compañía Sepco III Electric Power Construction Corporation, es el de una planta termosolar de torre de sales fundidas en la provincia de Qinghai, denominada Luneng Haixi State, para la que la compañía española también prestará soporte técnico durante su construcción.
Esta instalación forma parte del programa de energías renovables lanzado por el Gobierno chino para alcanzar una base instalada termosolar de al menos 27 gigavatios (GW) en 2030.
En el caso del segundo proyecto, Abengoa suministrará la tecnología del colector de nueva generación E2, desarrollará la ingeniería y dará soporte técnico para la construcción de la planta termosolar cilindroparabólica Royal Tech Yumen, que se ubicará en la provincia de Gansu.
Abengoa realizará este proyecto para Shuangliang Royal Tech, empresa dedicada a la investigación y promoción de tecnología termosolar de concentración.
La instalación forma parte del programa de demostración termosolar lanzado por el Gobierno chino, que se está desplegando a través del desarrollo de un primer lote de veinte proyectos con 1,35 gigavatios (GW) de potencia total instalada.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios