Abengoa se ha adjudicado el desarrollo de un nuevo proyecto de transmisión eléctrica en el centro de Argentina que permitirá abastecer de energía eléctrica a una nueva planta de acero y que está valorado en más de 27,2 millones de euros.
Abengoa, que no se quedará con los activos construidos, se encargará de acometer el suministro, la construcción, las pruebas, así como la puesta en servicio de seis kilómetros de línea de doble terna de 220 kV, la ampliación de la estación transformadora Rosario Oeste y la construcción de una nueva estación transformadora de 220 kV.
El proyecto se llevará a cabo en zonas cercanas a la ciudad de Pérez, Santa Fe, y tendrá un plazo estimado de ejecución de 12 meses de duración, según ha anunciado la compañía. Se trata del tercer proyecto de transmisión que logra la compañía en Argentina en el último trimestre del año, con lo que suma un más de 5.000 kilómetros de líneas y 40 subestaciones.
En el ámbito de las líneas de transmisión, Abengoa cuenta con más de 45.000 km en proyectos de transmisión de este tipo y participa en el desarrollo de infraestructuras para el transporte de la energía eléctrica.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios