Los títulos de Abengoa se desplomaban hoy en Bolsa más de un 12%, a pesar de su intento por tranquilizar al mercado ayer con el anuncio de que unificará las mismas garantías de su deuda para frenar la especulación sobre ella.
Las acciones del grupo tecnológico y de energías renovables seguían así en caída libre, después de haberse dejado en la sesión bursátil de ayer un 7,65%. En concreto, Abengoa volvía a liderar las caídas del Ibex 35 con un descenso del 12,62% a las 10.54 horas, hasta los 2,118 euros por acción.
Los títulos de Abengoa cerraron el pasado lunes por encima de los 2,8 euros y desde entonces acumulan cuatro jornadas consecutivas a la baja que le han llevado a perder más de un 24%.
La compañía adelantó ayer al cierre de mercado y por sorpresa algunos datos de sus resultados para el primer semestre y anunció que se ha comprometido a cerrar la brecha que existe entre los CDS (contrato de permuta de cobertura por incumplimiento crediticio) y su deuda, dando a sus bonos convertibles e intercambiables las mismas garantías que tienen los bonos de alto rendimiento.
A este respecto, el consejero delegado del grupo, Santiago Seage, señaló que el hecho de que actualmente los títulos de deuda de la compañía no tengan el mismo nivel de garantías que los bonos de alta rentabilidad "crea para algunos partícipes en el mercado la oportunidad de tomar posiciones irracionales en nuestros CDS".
Abengoa prevé que su facturación en el primer semestre se sitúe entre los 3.375 y los 3.400 millones de euros, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior.
La compañía estima también que su resultado bruto de explotación (Ebitda) se sitúe entre los 640 y los 660 millones de euros en los seis primeros meses del ejercicio, un 9% más que en las mismas fechas de 2014. La previsión de la empresa de su margen de Ebitda es del 18%-19%.
Asimismo, el grupo tecnológico y de energías renovables insistió en que disminuir su deuda es una "prioridad clave" y destacó que la mejora de su rating crediticio realizada recientemente por Standard & Poor's no se refleja en el coste actual de la deuda.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios