Abengoa Yield, que aglutina las plantas energéticas y líneas eléctricas desarrolladas por su matriz Abengoa y cotiza además en Wall Street, ha inaugurado la planta solar de 280 megavatios (MW) de Mojave, a 90 kilómetros al noreste de Los Ángeles, cerca de Barstow (California, EEUU).
Mojave Solar producirá energía limpia capaz de abastecer a aproximadamente 91.000 hogares del estado de California y evitará la emisión de cerca de 223.440 toneladas de dióxido de carbono (CO2) anuales a la atmósfera, según ha señalado la compañía.
Mojave suministrará electricidad limpia a Pacific Gas & Electric Company durante los próximos 25 años gracias al vigente acuerdo de compra de energía.
El proyecto también contribuye al objetivo que California se ha marcado de lograr el 33% de la producción total de electricidad a partir de fuentes renovables para el año 2020.
Durante la fase de construcción, la planta solar ha generado más de 2.200 puestos de trabajo y actualmente emplea permanentemente a cerca de 70 personas en actividades operacionales y de mantenimiento.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios