ABO Energy ha inaugurado en Alemania su primer proyecto de producción de hidrógeno verde. Es un hito en la trayectoria de la compañía que refleja su firme apuesta por acelerar la transición energética a través de soluciones innovadoras. El proyecto piloto, ubicado en Hünfeld-Michelsrombach, en el centro de Alemania, combina un aerogenerador con un electrolizador de 5 MW y una estación de repostaje de hidrógeno equipada con sistema de carga para camiones cisterna. La planta está diseñada para generar hasta 450 toneladas de hidrógeno verde al año, y es uno de los primeros proyectos del país en producir hidrógeno verde certificado.
“Este proyecto marca un hito para nuestra empresa, pero también para la transición energética”, afirma Jochen Ahn, uno de los fundadores de ABO Energy. “La planta es única en esta forma en Alemania y uno de los primeros proyectos en producir hidrógeno verde certificado. Solo el hidrógeno verde nos ayudará a reestructurar el sistema energético de forma sostenible y alcanzar nuestro objetivo de lograr la neutralidad climática para 2045”.
Ahn también agradeció el compromiso de numerosos socios del ámbito industrial, asociaciones y representantes políticos a nivel regional y local.
El hidrógeno para ABO Energy
Este hito no es un hecho aislado, sino parte de una estrategia global. ABO Energy, presente en cuatro continentes y con actividad en España desde 2001, está avanzando en el desarrollo de soluciones vinculadas al hidrógeno en distintos mercados. En Canadá, la compañía impulsa junto a Copenhagen Infrastructure Partners el proyecto Toqlukuti’k Wind and Hydrogen, una de las iniciativas más ambiciosas del sector. Ubicado en la provincia de Newfoundland y Labrador, este proyecto prevé desarrollar varios gigavatios de energía eólica terrestre para la producción de hidrógeno y amoníaco verde, destinados tanto al consumo interno como a la exportación a escala global.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios