Hidrógeno

ABO Energy inaugura en Alemania su primer proyecto de hidrógeno verde

El proyecto consta de un aerogenerador, un electrolizador de 5 MW y una estación de repostaje de hidrógeno

Ningún comentario

ABO Energy ha inaugurado en Alemania su primer proyecto de producción de hidrógeno verde. Es un hito en la trayectoria de la compañía que refleja su firme apuesta por acelerar la transición energética a través de soluciones innovadoras. El proyecto piloto, ubicado en Hünfeld-Michelsrombach, en el centro de Alemania, combina un aerogenerador con un electrolizador de 5 MW y una estación de repostaje de hidrógeno equipada con sistema de carga para camiones cisterna. La planta está diseñada para generar hasta 450 toneladas de hidrógeno verde al año, y es uno de los primeros proyectos del país en producir hidrógeno verde certificado.

“Este proyecto marca un hito para nuestra empresa, pero también para la transición energética”, afirma Jochen Ahn, uno de los fundadores de ABO Energy. “La planta es única en esta forma en Alemania y uno de los primeros proyectos en producir hidrógeno verde certificado. Solo el hidrógeno verde nos ayudará a reestructurar el sistema energético de forma sostenible y alcanzar nuestro objetivo de lograr la neutralidad climática para 2045”.

Ahn también agradeció el compromiso de numerosos socios del ámbito industrial, asociaciones y representantes políticos a nivel regional y local.

El hidrógeno para ABO Energy

Este hito no es un hecho aislado, sino parte de una estrategia global. ABO Energy, presente en cuatro continentes y con actividad en España desde 2001, está avanzando en el desarrollo de soluciones vinculadas al hidrógeno en distintos mercados. En Canadá, la compañía impulsa junto a Copenhagen Infrastructure Partners el proyecto Toqlukuti’k Wind and Hydrogen, una de las iniciativas más ambiciosas del sector. Ubicado en la provincia de Newfoundland y Labrador, este proyecto prevé desarrollar varios gigavatios de energía eólica terrestre para la producción de hidrógeno y amoníaco verde, destinados tanto al consumo interno como a la exportación a escala global.

El redactor recomienda

La experiencia internacional de ABO Energy en proyectos de hidrógeno, como los desarrollados en Alemania y Canadá, respalda el desarrollo de esta tecnología en otros mercados y aporta un conocimiento práctico esencial que va más allá de los conceptos teóricos. En España, ABO Energy está desarrollando los primeros proyectos de hidrógeno, todos ellos actualmente en fase greenfield, incluyendo uno ubicado en la provincia de Salamanca. Aunque aún en una etapa inicial, la empresa tiene grandes expectativas para la evolución de estos proyectos, y cuenta con el conocimiento, la experiencia y el respaldo necesarios para contribuir al desarrollo del hidrógeno verde en el país.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.