Acciona ha cerrado un préstamo verde alemán 'Schuldschein' por un importe de 410 millones de euros, lo que convierte esta emisión en la mayor operación de este tipo realizada por una compañía ibérica y la tercera más grande del sur de Europa.
Los préstamos alemanes 'Schuldschein' son un instrumento híbrido entre bonos y préstamos emitidos bajo legislación alemana y abren una alternativa para diversificar las fuentes de financiación corporativa. En 2024 se emitieron 22.500 millones de euros bajo este modelo.
El préstamo de Acciona se cerró en la parte baja del rango de cupón previsto, con casi el triple de la oferta inicial debido a la alta demanda de los inversores, según asegura la compañía en un comunicado.
De hecho, la compañía ofreció inicialmente al mercado un volumen de 150 millones, con plazos de tres, cinco y siete años, pero la emisión se amplió con un tramo adicional de 10 años y se cerró finalmente con un importe de 410 millones ante la buena acogida, hasta 260 millones más que la suma inicial.
La operación para Acciona
Este es el cuarto préstamo verde alemán 'Schuldschein' que emite Acciona y se ha colocado entre una veintena de instituciones financieras de 12 países, incluyendo Alemania, Grecia y China.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios