Acciona Infraestructuras México se ha adjudicado el diseño y construcción de una red eléctrica de 117 kilómetros en el noroeste de México por un importe de unos 85 millones de euros (unos 90 millones de dólares).
El contrato, licitado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mexicana, tiene como objetivo transportar la energía generada en la central de ciclo combinado Empalme II a los estados de Sonora y Sinaloa, según señala la compañía.
El proyecto representa la primera construcción de una red eléctrica en México asignada a Acciona por parte de la CFE. **La red de transmisión eléctrica constará de 117 kilómetros de líneas eléctricas de alta tensión y cuatro subestaciones. **Está previsto que el proyecto entre en operación a finales de 2017.
Los trabajos serán diseñados y construidos por las empresas del Grupo Acciona Instalaciones México: Acciona Ingeniería y Acciona Industrial.
El grupo que dirige José Manuel Entrecanales inauguró en 1978 su primera oficina en México, perteneciente a la división de Infraestructuras. En la actualidad, la compañía cuenta en el país con proyectos de infraestructuras (construcción, agua, industrial y servicios), energías renovables y otros negocios, como el inmobiliario (a través de la Inmobiliaria Acciona Parque Reforma).
Actualmente, Acciona México desarrolla la central térmica Fase V de Baja California Sur; la Carretera Jala-Puerto Vallarta; el primer Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nogales o la planta depuradora de Atotonilco, una de las de mayor envergadura contempladas en el Programa de Sustentabilidad Hídrica de la Cuenca del Valle de México.
Por su parte, Acciona Servicios presta servicios a la planta GM de San Luis Potosí.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios