Acciona Energía, junto con su participada The Blue Circle, se ha adjudicado un contrato de suministro de electricidad renovable a largo plazo (PPA) para cinco proyectos eólicos de 436 megavatios (MW) en Tailandia.
Los proyectos, asignados por la Oficina de la Comisión Reguladora de Energía (ERC) en un proceso de licitación, tendrán un calendario de desarrollo escalonado y el primer parque eólico comenzará a construirse en 2024.
El resto de proyectos se irá finalizando de forma gradual entre 2026 y 2030.
Toda la energía generada por estos proyectos será adquirida por la Autoridad de Generación de Electricidad de Tailandia (EGAT, una empresa estatal gestionada por el Ministerio de Energía), a través de un PPA a 25 años.
Cuatro de los proyectos estarán situados en las provincias nororientales de Ubon Ratchatani y Amnat Charoen, mientras que el quinto se construirá en la región de Chaiyaphum.
Una vez operativos, los parques eólicos producirán en su conjunto 1.141 gigavatios hora (GWh) al año.
Acciona Energía en el sudeste asiático
Acciona Energía llegó a un acuerdo estratégico en septiembre de 2022 con The Blue Circle para desarrollar, construir y operar proyectos renovables en el sudeste asiático.
Según anunció entonces Acciona Energía, la compañía adquiriría por 34 millones de dólares (unos 30,8 millones de euros al cambio actual) cerca del 50 % del capital de la desarrolladora de proyectos eólicos en el sudeste asiático The Blue Circle, con lo que Acciona Energía desembarcaba en esa zona geográfica y se colocaba como primer accionista de desarrollador tras la operación.
El acuerdo alcanzado con The Blue Circle, con sede en Singapur, incluía un compromiso de inversión de hasta 113,5 millones de dólares (unos 103 millones de euros al cambio actual) para financiar proyectos a medida que estén listos para construir.
La entidad cuenta con una capacidad operativa instalada de 84 MW en Vietnam y tiene una cartera de proyectos en desarrollo de 3,8 gigavatios (GW) en Vietnam, Tailandia, Filipinas, Camboya, Indonesia, Malasia y Sri Lanka.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios