Acciona Energía iniciará en las próximas semanas la construcción de dos nuevos parques eólicos en Sudáfrica, con una capacidad total de 194 megavatios (MW), según ha informado la compañía en un comunicado.
La energía generada por ambos proyectos, de nombres Zen y Bergriver, será suministrada a Etana Energy, uno de los principales comercializadores de energía del país, durante los primeros 20 años de operación.
Ubicados entre Gouda y Saron, en la provincia del Cabo Occidental, ambos parques producirán alrededor de 580 gigavatios por hora (GWh) de electricidad renovable al año.
Esta energía abastecerá a diversos clientes de Etana Energy, entre ellos Growthpoint, V&A Waterfront en Ciudad del Cabo, Tharisa Minerals, Petra Diamonds y Autocast.
Los parques eólicos serán propiedad de Acciona Energía (51%) y de una sociedad conjunta entre H1 Capital y Chariot Limited (49%), ambas compañías especializadas en el desarrollo e inversión en proyectos de energía renovable, según ha explicado la compañía.
Está previsto que la construcción comience en las próximas semanas, con la puesta en marcha programada para mediados de 2027.
Acciona Energía, en Sudáfrica
Acciona Energía se encargará de la construcción, mientras que Nordex, uno de los principales fabricantes europeos de aerogeneradores, suministrará las turbinas y asumirá las tareas de operación y mantenimiento una vez finalizadas las obras.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios