Acciona Energía ha completado la puesta en marcha y el inicio de la operación comercial de la planta fotovoltaica Aldoga, situada en la costa central de Queensland (Australia), de 480 megavatios pico (MWp) y con una inversión total de 670 millones de dólares australianos (383 millones de euros).
Esta planta solar generará electricidad limpia equivalente al consumo anual de aproximadamente 185.000 hogares y evitará alrededor de 934.000 toneladas de emisiones de CO2 cada año, un impacto comparable a retirar 360.000 vehículos de combustión de las carreteras, según detalla la compañía en un comunicado.
Toda la producción renovable de la instalación se suministrará a la compañía estatal Stanwell Corporation, en virtud de un acuerdo de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) a 15 años, contribuyendo a acelerar la descarbonización de la región.
La construcción de Aldoga generó 350 empleos locales en los periodos de mayor actividad y supuso la adquisición de hasta 150 millones de dólares (90 millones de euros) en materiales, componentes y servicios a empresas y proveedores locales.
El proyecto de Acciona Energía
La planta solar también ha contribuido a la mejora de infraestructuras, como la carretera Flynn Road, además de financiar proyectos en ámbitos como la educación, la sanidad y el desarrollo cultural de la zona.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios